PETROGLIFOS ES UN POEMARIO EDITADO POR BAILE DEL SOL.

lunes, 23 de junio de 2014

PONENTES EN LA PRESENTACIÓN DE LAS PALMAS


Ángeles Jurado:

Estudió Ciencias de la Información, rama de Periodismo, en la Universidad Complutense de Madrid. Amplió estudios en Suecia e Irlanda antes de volver a instalarse en Canarias. Ha publicado Síndromes de Estocolmo, una recopilación de columnas que aparecían en el suplemento semanal La Otra Mirada en La Tribuna de Canarias; otra compilación de columnas periodísticas, que escribió mientras trabajaba en el periódico Canarias7 y que se titularon genéricamente Salvapantallas; una colección de microrrelatos denominada Cambio de rumbo y otras historias pigmeas y un volumen de relato breve, Breviario de lametones, mordiscos y besos. También ha participado en varias colecciones de relato breve y microrrelato (Orillas ajenas, Hilvanes, Rojo sobre negro, Generación XXI, A contrarreloj, Mujeres cuentistas, Ecos 2: el ojo narrativo, Antología del microrrelato en Canarias, Doble o nada) y ha recibido varios premios por textos cortos. Ha publicado los blogs Cartas a Sinaja y Sinaja tiene quien le escriba. Actualmente trabaja en el equipo de comunicación de Casa África y colabora con medios especializados como el blog África no es un país, Afribuku o Mundo Negro.


Ramón Betancor:

Ramón Betancor (Santa Cruz de La Palma, 1972), se define a sí mismo como “periodista para poder vivir y escritor para evitar la muerte”. Se dio a conocer con su primera novela, Caídos del Suelo, tras darle vida al protagonista de la obra, Mario Rojas, en distintas redes sociales como si de una persona real se tratase. 
En los últimos 18 años ha trabajado para diferentes medios y agencias de comunicación tanto de Canarias, como de ámbito nacional o internacional. Actualmente reside en Gran Canaria y desempeña funciones de Editor Jefe de Informativos en Televisión Canaria. 
En 2010 comienza a escribir su primera novela, Caídos del Suelo, un tomo de casi 500 páginas que es también el primer volumen de la trilogía El Reino de Los Suelos, una obra de ficción e intriga que completan los libros Colgados del Suelo y Camino del Suelo. En 2013, cuando finaliza la segunda entrega de dicha trilogía y comienza a escribir la última parte, decide darle notoriedad al personaje del libro, creándole una vida virtual con currículo, perfiles en redes sociales y un blog en el que pone su vida a la venta en Internet. Un hecho que despertó la curiosidad de lectores en todo el planeta, así como de medios de comunicación de todo el país. Tras esa experiencia y cuando se desveló que Mario Rojas no era real, Ramón Betancor decidió subir el manuscrito a Amazon, convirtiéndose en uno de los libros más descargados de ese portal
durante sus primeras semanas a la venta. Fue entonces cuando comenzaron a llegar ofertas de varias editoriales interesándose por la obra. Finalmente, Ramón Betancor firmó un contrato con Baile del Sol, que publicó Caídos del Suelo en octubre de ese mismo año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario